Asesoramiento integral en todas las etapas de sus proyectos y defensa de sus derechos ante los tribunales.

01. Asesoramiento Legal y Procesos Judiciales

Derecho Internacional

Asesoramos actualmente a varios Organismos Internacionales con propuestas adecuadas a la particularidad de las instituciones y en un marco de estricta confidencialidad.

Asimismo tenemos experiencia en la formulación y creación de organizaciones internacionales y asociaciones estratégicas y actuamos como consultores de Gobiernos Locales y Estados en las negociaciones de diferentes acuerdos y tratados.

Mediación arbitraje y conciliación

Participamos en procesos de mediación, conciliación y arbitraje para la resolución de conflictos de diferente naturaleza. Disponemos de una estructura de trabajo que nos permite plantear vías alternativas a la jurisdicción ordinaria y por tanto más ágiles, rápidas, confidenciales y económicas.

Nuestro objetivo ha sido siempre la búsqueda de soluciones satisfactorias para las partes involucradas.

Derecho público administrativo

Conocemos la estructura del Estado y el funcionamiento de todas sus dependencias. Hemos convertido este conocimiento de las instituciones en un valor agregado que permite a la firma brindar un asesoramiento sólido a nuestros clientes, por ejemplo en materia de licitaciones nacionales e internacionales.

Derecho aduanero y comercio exterior

ALS desarrolla su actividad en zonas aduaneras tributarias especiales, zonas francas, depósitos aduaneros y puertos. Con un equipo de especialistas en Derecho aduanero y procedimientos, actúa en la concreción de negocios que involucran contratación internacional, compraventa internacional, INCOTERMs, y diferentes medios de pago internacionales.

Asimismo asesoramos en materia de Derecho Aduanero -infraccional y penal- (incluyendo regímenes de franquicias, entre otros).

Derecho ambiental

Con especialistas en normas ambientales, la firma asesora en materia de Derecho Energético, energías renovables, petróleo, electricidad (distribución y generación), así como también en materia de Derecho Aeronáutico y Marítimo, y Derecho Minero.

Derecho civil

En ALS nos ocupamos de todos los procedimientos vinculados con el Derecho Civil. Desde la responsabilidad contractual y extracontractual, hasta los asuntos vinculados con responsabilidad médica, en accidentes o en materia de asistencia a la salud.

Derecho de familia

Conocemos en profundidad las normas y los procedimientos legales que regulan las relaciones humanas.

Este sector de la firma trabaja en asuntos vinculados con divorcio, separación de bienes, tenencias, patria potestad, régimen de visititas y otros.

Derecho de propiedad intelectual

Nos ocupamos de los temas relacionados con la propiedad intelectual. Es decir aquellos que se confieren a las personas o empresas sobre sus creaciones intelectuales.

Las normas otorgan a los creadores derechos exclusivos sobre la utilización de sus creaciones.

En este sentido, asesoramos sobre los derechos de autor y los vinculados con la propiedad industrial.

Derecho comercial y de la empresa

Derecho corporativo y de la empresa es un área de conocimiento específica que en ALS desarrolla un grupo de especialistas. Entre otros temas asesoramos sobre contratos comerciales; fideicomisos; marcas; títulos de crédito; seguros; formación de empresas y consorcios; y joint ventures.

Derecho concursal

El Derecho concursal exige un conocimiento detallado de los procedimientos y de las normas jurídicas mediante las cuales se declarara judicialmente el estado de incumplimiento de obligaciones de un deudor. Especialistas de la firma trabajan en los procedimientos necesarios en los órganos competentes para lograr la solución integral de las obligaciones pendientes de pago, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de activos.

Asesoramos integralmente en procesos de quiebra y liquidación de empresas.

Derecho bancario financiero y mercado de capitales

Asesoramos integralmente en temas de mercado de capitales, banca de inversión y constitución de operaciones de inversión "offshore".

Instituciones privadas y sociedades de familia cuentan con nuestro asesoramiento en un marco de estricta confidencialidad para lograr la estructura de sucesión que desean.

En este sentido nos encargamos de operaciones bancarias, fideicomisos financieros, fondos de inversión, y securitizaciones entre otros.

Inversiones

ALS diseña y gestiona proyectos de inversión de diferente naturaleza. El conocimiento de la legislación existente en esta materia, y la ubicación estratégica de Uruguay como puerta de entrada al Mercosur nos convierten en un consultor privilegiado en esta materia.

Derecho Penal

La interpretación sobre la aplicación de las leyes penales requiere una constante actualización y especialización. En ALS contamos con un equipo de expertos en el tratamiento de temas penales contra la persona, fraudes y delitos tributarios entre otros.

Servicios notariales

Este sector de nuestra firma se ocupa del estudio de títulos, compraventa de bienes muebles e inmuebles e hipotecas y otras garantías reales. Asimismo provee servicios de autenticación de documentos, legalizaciones y otros.

02. Desarrollo y Administración de proyectos

Nuestra misión es lograr con una visión moderna de la empresa, trato personalizado y servicios eficientes; dar respuestas dinámicas y otorgar a nuestros clientes un valor agregado que perciban, les permita enfocarse en sus funciones estratégicas y les genere nuevas oportunidades de negocios.

Nuestra visión es ser reconocidos como asesores integrales de empresas y nuevos emprendedores por la calidad, valor agregado, profesionalismo, confiabilidad, discreción, eficiencia y atención personalizada de nuestros servicios.

Brindamos un servicio Integral en el conocimiento profesional en el desarrollo de proyectos. Creemos en el trabajo en equipo y el aporte profesional de expertos en temas de planificación fiscal, estructuras societarias, servicios bancarios, contables, asesoramiento societario, asesoramiento bancario, laboral y comercial.

Desarrollamos proyectos para la implementación de ideas de negocios y para llevarlas a cabo con la mayor eficiencia. Al mismo tiempo brindamos el servicio de administrar proyectos centralizando en ALS Global Law & Accounting tareas de administración, bancarias, pagos, contables, fiscales, laborales y de representación.

Actualmente administramos empresas agropecuarias, minería, buques petroleros, buques pesqueros, astilleros, entre otros.

Comercio Exterior

Trabajamos en la constitución de estructuras y sociedades que maximicen la eficiencia de las operaciones de comercio internacional y trading, constituyendo y administrando sociedades de distintas jurisdicciones que garanticen la obtención del resultado deseado.

Operaciones de importación y exportación.

Emisión de facturas, packing list y demás documentación de comercio exterior.

Asistencia en operaciones ante bancos, proveedores, compañías de seguros, empresas de logística, entre otros.

Asesoramiento y asistencia en la operativa a través de Zonas Francas del Uruguay.

03. Asesoramiento Fiscal y Tributario

Entendemos al asesoramiento fiscal como parte integral y central para la planificación de la empresa. Diseñamos una propuesta específica para cada cliente con soluciones y estructuras nacionales, internacionales o mixtas para la mejor ejecución de la estrategia empresarial.

Con una visión moderna de las empresas brindamos servicios como:

Planificación tributaria. Optimización y eficiencia en la gestión empresarial.

Liquidación y pago de tributos nacionales, departamentales y de seguridad social.

Ley 15.921 de Zonas Francas. Contratos y asesoramiento en operativa y estrategia.

Auditorías tributarias.

M&A. Asistencia fiscal integral en operaciones de fusiones, adquisiciones y escisiones de sociedades.

Asistencia frente a Organismos de Contralor.

Proyectos de Inversión. Exoneraciones tributarias.

04. Servicios Contables y Sociedades

Prestamos una amplia gama de servicios como proveedor tercerizado de manera de brindar a la empresa y a sus directivos la posibilidad de externalizar determinadas funciones. Contamos con Sociedades locales o internacionales a disposición para la rápida ejecución de proyectos de nuestros clientes.

Entre los servicios contables que ofrece ALS se cuentan: elaboración de planes de cuenta; procesamiento de información contable; reportes gerenciales; conversión de los Estados Contables a moneda extranjera; ajuste de Estados Contables por inflación; y consolidación de Estados Contables.

05. Laboral

Brindamos un servicio integral y completo en lo que se refiere a liquidaciones y asesoramiento en materia de sueldos, contratos de trabajo, seguridad social en cualquier rubro de actividad.

Liquidación de haberes.

Aportes a la Seguridad Social.

Liquidación y pago FONASA.

Contratos de trabajo.

Leyes de tercerizaciones.

Planillas de trabajo y trámites ante MTSS.

Trámites ante Banco de Previsión Social.

06. Zona Franca y Comercio Exterior

Con una oficina instalada en la zona franca de “Zonamérica”, ALS brinda asesoramiento legal y fiscal a empresas que quieran instalarse en zona franca, así como asistencia en la tramitación de la autorización para operar como usuario de zona franca.

Algunos de nuestros servicios:

Diligencias y trámites de la sociedad ante oficinas públicas.

Administración de los libros sociales (libros de acta de asamblea y directorio, libro Diario, libro de inventario, libro de asistencia a asamblea, libro laboral).

Pago y liquidación de sueldos.

Pago de la contribución de seguridad social y seguro contra accidentes laborales ante el Banco de Previsión Social y el Banco de Seguros del Estado respectivamente.

Presentación anual preceptiva del informe de Zona francas ante el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

07. Auditoria

El entendimiento profundo del negocio de nuestros clientes, su cultura corporativa y su perfil de gerenciamiento enmarcan nuestros servicios de auditoría y control. Cumplimos tanto con los requerimientos cada vez más exigentes de terceros; como con las necesidades de directivos y mandos medios de nuestros clientes, que buscan mejorar su eficiencia y evaluar su negocio a través de análisis de gestión.

Nuestros servicios incluyen:

Auditorías de Estados Contables.

Informe de Revisión de Estados Contables.

Revisión de proyecciones financieras.

Auditoría de elementos específicos.

Procedimientos acordados.

Procedimientos de due dilligence.

Evaluación de sistemas de control interno.

Auditoría de operaciones y gestión.

08. Migración y Residencia

En ALS hemos desarrollado experiencia específica en la tramitación de residencia uruguaya provisoria, residencia definitiva, permisos del menor ante la Oficina Nacional de Migración, y visas de trabajo. Asimismo asistimos a nuestros clientes en la obtención de documento de identidad uruguayo, residencia en los países del MERCOSUR, y gestión de la residencia fiscal ante los organismos reguladores.

Nuestras oficinas

ALS cuenta con su oficina central en Montevideo, contando también con una oficina en Zona Franca y otra en la ciudad de Punta del Este. En 2014 ALS inauguró una sucursal en Paris, Francia, y en Argentina, Brasil y Paraguay, el estudio mantiene con otros estudios y profesionales redes operativas que le permiten abordar trámites regionales con absoluta solvencia.

Montevideo

Soriano 1124
C.P.: 11100
Montevideo, Uruguay
Tel.: (598) 2 900 97 30/33

Punta del Este

Av. Gorlero y Calle 30
Galería Santos Dupont L.12
Punta del este, Uruguay
Tel.: (+598) 4243 80 72

Zonamerica

Edificio Aduanas
Ruta 8 Km 17.500
Montevideo, Uruguay
Tel: (+598) 2518 29 12

París

18 rue de Bievre
París 75005
Francia
Tel: (+33) 648 50 75 71

¿Tienes una consulta para nosotros?

Te invitamos a contactarte con nosotros en cualquiera de nuestras
oficinas y por medio de nuestro formulario de contacto.

Ir arriba